Escuela de natación de verano. 2024

Natación para niños a partir de 3 años y medio. Natación para adultos.

Información directa para descarga en pdf:

 NATACIÓN VERANO 2024. Niños y adultos. pdf (pulse este enlace)

 

10 razones para enseñar a los niños a nadar

1. Es esencial para su seguridad

El ahogamiento es la segunda causa principal de muertes no intencionadas relacionadas con lesiones en niños de 0 a 14 años. Es vital que todos los niños sepan nadar a edad temprana; los padres deben asegurarse de que ellos se sientan cómodos y seguros dentro y alrededor del agua.

2. Es un deporte de bajo impacto

Dado que se practica en el agua, el cuerpo está flotando en un 90%. Por lo tanto, no está golpeando el suelo por efecto de la gravedad. La natación proporciona entrenamiento de resistencia; se trata de una actividad ideal para tonificar hombros, brazos, espalda y abdominales.

3. Nadar es uno de los deportes más completos

Contribuye al desarrollo físico, emocional y neurológico. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, fortalece la capacidad pulmonar —aumenta su resistencia al asma infantil— y mejora el metabolismo

4. Es una actividad económica

Se pueden encontrar lagos públicos y piscinas comunitarias, muchas ciudades los tienen. Algunos colegios y escuelas de educación básica y media incluyen la natación en sus programas deportivos y muchas universidades ofrecen becas para este deporte.

5. La natación es una actividad social

Como tal, les permite a los niños interactuar con sus pares; es una oportunidad maravillosa para que los pequeños aprendan habilidades sociales y establezcan relaciones de amistad

6. El niño aprenderá el valor del trabajo en equipo, la automotivación y la fijación de objetivos

La natación proporciona desafíos, logros y recompensas; todo ello ayudará a nuestro hijo a tener confianza en sí mismo y a creer en sus habilidades, fortaleciendo su autoestima.

7. Aprender a nadar es una habilidad para toda la vida

Ofrecer a los niños la posibilidad de aprender a nadar es hacerles un gran regalo que les acompañará para siempre y que mejorará su salud física y mental

8. La práctica de la natación hace que nuestro organismo libere endorfinas

Con ello, se reducen las posibilidades de sufrir cuadros depresivos y se mejoran inmediatamente los estados de ánimo.

9. Nadar es altamente recomendable para los niños con discapacidad

Los niños con autismo son amantes del agua. Este medio les proporciona un estado de quietud que les hace sentir mejor.

10. Aprender a nadar como base para otros deportes

Esta habilidad abre la puerta a la práctica de otros deportes acuáticos; algunos de ellos son la navegación a vela, el buceo, el piragüismo, el surf, el triatlón y el kayak.

Los padres juegan un papel fundamental en el proceso de enseñar a nadar a sus hijos; su presencia proporciona a los niños seguridad y estabilidad, fortaleciendo los vínculos familiares.